martes, 22 de abril de 2008

El Papagayo contará con 64.000 metros cuadrados de zona residencial, plazas públicas, área comercial, oficinas y parking

La promotora del Bulevar del Papagayo ultima los detalles de un proyecto que introduce en A Coruña un nuevo concepto urbanístico, en el que se conjugan las compras distinguidas con los negocios, en un entorno residencial único, enclavado en el corazón de la ciudad.
Con una superficie total de 64.117 metros cuadrados construidos, el Bulevar del Papagayo ha transformado una zona céntrica degradada, en un punto de encuentro obligado para miles de ciudadanos y profesionales, que a diario acudirán a realizar sus compras o a sus oficinas a partir del verano, cuando este complejo, que comenzaba a ejecutarse en 2002, abra sus puertas.
La autora del proyecto, la arquitecta coruñesa Carlota Robelo, ha concebido este proyecto como una actuación urbanística a la medida del ciudadano, para disfrutar de un entorno urbano cuidado y singular. Dos calles peatonales y un cuidado paseo dan acceso a una plaza empedrada rodeada de soportales.
Noticia completa...
Seis edificios perimetrales, con distintas alturas en función de la rasante, conforman la zona residencial, que aloja las 160 viviendas y oficinas del proyecto. De ellas un centenar serán alquiladas mientras que las otras 60 se adquirirán en propiedad. En total son 14.500 metros cuadrados los destinados a uso residencial, el 22,6 por ciento de la superficie. Las viviendas, de máxima calidad por sus materiales, cuentan, entre otras características y servicios, con aislamiento acústico, aspiración centralizada, calefacción por suelo radiante, sistema de ventilación forzada y comunicación telefónica desde los ascensores con el exterior.
Las dos primeras plantas de los principales edificios se destinan a oficinas, en régimen de alquiler, lo que constituye un valor añadido para el proyecto, donde cientos de profesionales acudirán a diario a su trabajo, en las inmediaciones del centro económico y financiero de A Coruña.
También 11.545 metros cuadrados, el 18 por ciento de la superficie construida, se destina a uso comercial, donde se instalarán firmas en exclusiva de reconocido prestigio internacional. Permitirá un nuevo concepto comercial donde la interacción entre las compras y el mundo de los negocios sea un hecho.
El parking, con 970 plazas, es el que absorbe la mayor parte de la superficie construida, 35.555 metros cuadrados, el 55.4% del proyecto. Distribuido en 8 plantas, el estacionamiento subterráneo no sólo servirá para dar servicio al nuevo complejo, sino que actuará como elemento vital en los proyectos de movilidad previstos para todo el centro de la ciudad, por su sistema rotatorio de buena parte de las plazas.
Los espacios destinados a servicios y plazas para vertebrar esta actuación urbanística representan 3.206 metros cuadrados. A estos espacios se les añaden los 3.189 metros cuadrados de calles interiores de las galerías comerciales, con lo que las zonas de estancia y paseo suman 6.395 m2, que suponen el 10% del total.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que hiciesen algo en El Papagayo. Soy un vecino del barrio y aquí sólo había droga, delincuencia y prostitución.

Anónimo dijo...

Si no revitalizamos el centro de La Coruña, y yo soy de La Coruña oigan, y vivo en San Andrés, ¿cuál va a ser el futuro del comercio tradicional? Yo se lo respondo: más negro que un cuervo

Anónimo dijo...

La verdad es que durante la ejecución de la obra dieron un poco la brasa pero finalmente creo que valió la pena. Le da otro aire al barrio.

Anónimo dijo...

No entiendo las críticas que ha generado este proyecto. Creo que es bueno para la ciudad y para nuestro barrio.

Anónimo dijo...

Somos una empresa pequeña que estamos creciendo y estamos pensando en instalarnos allí, porque nuestras oficinas son viejas y se nos han quedado pequeñas. Creeis que sería una buena opción?
Alguien ha oido algo de precios? Yo he escuchado entre mis empleados que no les importaría trabajar allí? no sé yo no lo tengo muy claro. Alguien puede decirme algo?